viernes, 18 de febrero de 2011

Hay personas que no entienden... por Juance Molina

Mucha gente me pregunta, cuando un sábado a las 12 de la noche tenes que irte para casa mientras que toda la gente se va de fiesta y te preguntan ¿y vos a que jugas?

...Yo juego a la bici chiquitita, soy biker. Las respuestas se ven en la cara del que pregunta, muchos expresan admiración, otros solo se quedan de cruces, otros se ríen.

La bicicleta es ese cacharro que todo el mundo uso alguna vez, por el que tènes predilección cuando sos chiquito, es ese deporte tan duro y extenuante que te hace perder la conciencia, capaz de ponerte el corazón a 220 pulsaciones, capaz de hacerte vomitar sangre. Un deporte tan duro, como desesperante, en el que hay que tener huevos y sangre fría, además de tener cabeza, no solo piernas, donde la cabeza hace falta no solo para aguantar el casco sino para hacerte ver una escapada que te lleve al triunfo, la que te hace ver los bajones y puntos débiles del contrario mientras bajar por una rampa de 5 metros a 50 km.
Un deporte que es un estilo de vida, una forma de vida, el deporte mas orgullo personal, donde solo y lo repito SOLO el propio esfuerzo de tu cuerpo te hace capaz de hacer tantas pruebas , donde cada entrenamiento una sesión compartida con tus amigos es una superación personal, donde cada día que montas cargas el casco con una anécdota nueva, un deporte que te hace brillar, llegar a lo mas alto, a ti solo, donde por mucho equipo que tengas no eres nadie sino eres bueno, sino tienes clase, sino tienes raza, si no tienes huevos.
Un deporte donde hay que echarle muchos huevos, donde hay que ser de otra pasta, para ser biker no vale cualquiera. Nadie se levanta un domingo lloviendo a las 8 de la mañana para ir a un torneo a 400Km de distancia de tu casa, te pones en el partidor y en el primer salto te caes y no podes montar mas. Un deporte tan duro,  que las caídas son parte de nuestro oficio, donde las muñecas, puntos, raspones y dolores de articulaciones son el pan de cada día, es el amor por el deporte, por la bici, por el sacrificio y el sufrimiento el que te hace caerte un domingo estando a 40º y montar ese mismo viernes con la boca cosida. Es un sacrificio tal que te hace tocar el cielo, con jumbox de 2 metros de altura, spine tan finitos que dan miedo, con barandas tan largas que te dan escalofríos, después de tantos golpes seguís andando con una sola meta, con un solo pensamiento “soy el mejor” lo voy a lograr VAMOS VAMOS VAMOS.
Es ese deporte que hace emocionar a cualquiera, cuando ganas un torneo, cuando volas la rampas mas alta, cuando entrenas con 10º y volves a tu casa de noche y congelado entero, cuando te caes, cuando te haces daño, cuando en otros deportes una simple sobrecarga es un mes de baja y en la bike corres hasta con fisuras en las manos, cuando la gente grita, cuando das espectáculo, cuando te apoyan, cuando te caes y te volves a levantar (siempre jajaja), cuando le pones mas huevos que nadie, cuando tenes una ilusión. Cuando cada día que montas en bici mas orgulloso te sentís, cuando te hace crecer como persona cuando te hace madurar, la bicicleta te lo ha dado todo!!!. Te ha hecho ver ver los problemas y como solucionarlos de otra manera. SOS de otra pasta, sos biker!. Te da el reconocimiento, la prensa, las medallas y el dinero, vos solo queres rampas, tierra, calle, un par de amigos y nuestras bikes.

rampas

Tierra























Calle


...



























un par de amigos y nuestras bikes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario